sexta-feira, 9 de janeiro de 2009

Otra Vez Faggionato Márquez

AHORA DENUNCIADO POR ABANDONO DE PERSONA SEGUIDO DE MUERTE
Oportunamente, este periódico aseguró sin medias tintas que el juez Federico Faggionato Márquez era ímprobo para la tarea judicial. Se comentó en media docena de artículos que era la persona menos apropiada para llevar adelante la causa judicial por la denominada ruta de la efedrina. Se denunció que posee una sospechosa fortuna personal — que incluye dos aviones — y que ostenta media docena de pedidos de juicios políticos.
Pasó el tiempo y sucedió todo lo que este medio anticipó: la causa se estancó, las líneas de investigación más adecuadas no se llevaron a cabo y hasta se quitó la posibilidad a las viudas del triple crimen de consultar el pertinente expediente.
A lo antedicho se sumó una denuncia que en las últimas horas se presentó contra Faggionato Márquez, por "abandono de persona seguido de muerte", en referencia a su actuación para con el fallecido Luis Tarzia, el único argentino detenido en el marco del expediente que investiga. El que hizo el señalamiento ha sido un amigo de Tarzia llamado Walter Oscar Bonavera, quien pidió que se investigue al juez federal de Zárate-Campana.
En declaraciones a agencia DyN, Bonavera dijo que "ni el servicio médico" del Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, donde el fallecido estuvo internado, "ni el juzgado, se preocuparon por la salud de Tarzia". Asimismo, aseguró que desde el 3 de noviembre se presentaron al menos tres escritos para pedir la atención médica de Tarzia — quien padecía diabetes y problemas renales — sin que se les haya prestado atención desde el juzgado.
También señaló que Tarzia recién fue llevado de manera "compulsiva" a la clínica Santa Isabel, de esta Capital, el 30 de diciembre, un día antes de morir a raíz de una afección cardíaca derivada de su enfermedad.
Finalmente, Bonavera rechazó las declaraciones del juez Faggionato Márquez, quien en distintos medios había sostenido que Tarzia se había negado a salir del penal para recibir atención médica. "El no se negaba, lo que pasa es que se pedía por favor que lo lleven a un establecimiento médico de la obra social o un nosocomio que tuviera especialistas para su problemas renales y no se prestó atención. El estaba mal de salud pero eso no le quebraba el espíritu", dijo Bonavera a DyN.
El pedido para investigar si tanto el personal tomó los recaudos para preservar la salud de Tarzia, recayó en la UFI 1 de Zárate-Campana, a cargo del fiscal Juan José Montani, quien será reemplazado en la feria judicial por su par Juan José Maraggi.
¿Qué más hace falta para apartar a Faggionato Márquez de esta causa?

Christian Sanz
Fonte:  PeriodicoTribuna

Nenhum comentário: