quinta-feira, 25 de junho de 2009

El Kirchnerismo Prepara Sus Fuerzas de Choque

PARA EVITAR POSIBLE CACEROLAZO EL 28 DE JUNIO
por Pablo Docimo
Tal como este medio lo viene anticipando en diversos artículos de denuncia (1), (2) y (3) , las posibilidades de fraude, conflictos o irregularidades — póngale usted el nombre que más le guste — en torno a las elecciones del próximo 28 de junio, son cada vez más ciertas, y lejos ya de ser rumores, se han convertidos en hechos palpables.
En una de las notas antes mencionadas señalamos, textualmente: "El segundo paso lo darían los funcionarios más cercanos a Kirchner, como Florencio Randazzo, Sergio Massa, Jorge Capitanich y algunos otros, especialmente Aníbal Fernández, quienes confirmarían que han recibido denuncias de fraude electoral. Esto haría que las fuerzas de choque kirchneristas comiencen a desplazarse, tal como ocurrió la noche del cacerolazo a Cristina, a los lugares de concentración ya establecidos para marchar posteriormente, entre otros lugares, a la Plaza de Mayo reclamando 'Nuevas Elecciones'". Esto lo dijimos, de manera exclusiva, el 3 de junio antes que cualquier otro medio.
Tan cierto es nuestro anticipo, que el mismísimo diputado Carlos Kunkel confirmó a la agencia estatal Télam que "el domingo próximo, a las 19, nos vamos a juntar todos los compañeros para festejar en la Plaza de Mayo el triunfo de todos aquellos que decidimos ratificar el compromiso de acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Néstor Kirchner en la consolidación de este modelo".
Por supuesto que esta es la manera sutil de decir "Vamos a concentrarnos para evitar otro cacerolazo, como ocurrió aquella noche en plaza de mayo".
De hecho, el líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, dijo que encabezará una movilización a Plaza de Mayo el domingo 28 por la noche, aunque, al igual que Kunkel, D'Elía asegura que será para festejar "un amplio triunfo" oficialista.
Por supuesto que desde la oposición, la mirada es muy distinta, y aseguran que el kirchnerismo intenta "copar la plaza" por miedo a un cacerolazo o a la movilización de la oposición. Incluso, en declaraciones radiales emitidas en el programa "De Interés Nacional", que se emite por "Radiocadena ECO", AM 1530 donde participa quien suscribe, el titular de la UCR y Senador Nacional por Jujuy, Gerardo Morales, al ser consultado sobre cuales eran sus expectativas para las elecciones del próximo domingo dijo: "además de la eventualidad de un fraude, el día domingo, se pueden agregar hechos de violencia en las propias escuelas, de parte del aparato fiscalizador del PJ, de un lado y del otro. Así que hay que tener mucho cuidado con eso, y debemos ir sin miedo, y particularmente a nuestros fiscales les estamos pidiendo que cuenten hasta el último voto y se queden hasta la hora final."
Por su parte, D'Elía adujo que: "Nosotros y otras organizaciones que quieran participar nos vamos a movilizar a Plaza de Mayo, porque el domingo habrá un amplio triunfo".
En definitiva, estas declaraciones no hacen más que, por un lado, blanquear lo que venimos anticipando, que los kirchneristas no asumirán, de ninguna manera la derrota en caso de que esto ocurra, y segundo, tratar de intimidar y neutralizar, como ya lo han hecho, una concentración y manifestación espontánea de la ciudadanía para festejar un eventual triunfo de la oposición.
Como decía mi abuela: Más claro, échele agua.
Pablo Dócimo
Importante: a las pocas horas de haber publicado el presente artículo, Luis D'elía anunció que desistiría de hacer su marcha, no así otros grupos oficialistas.
(1) Periodico Tribuna.com.ar-Articulo=5377
(2) Periodico Tribuna.com.ar-Articulo=5404
(3) Periodico Tribuna.com.ar-Articulo=5423

Nenhum comentário: