domingo, 2 de agosto de 2009

Nueva Pista: Mujeres de 'Jojoy'

"Mono Jojoy" estaría huyendo hacia el sur donde tiene más posibilidades de esconderse entre la espesura de la manigua. En las últimas dos semanas las FARC han tenido 40 bajas.
Publicado el 27 de julio de 2009
Las mujeres de Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy", se convirtieron en una de las nuevas pistas que indican a inteligencia militar que están muy cerca del comandante del Bloque Oriental de las FARC.
Según integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, el jefe militar de las FARC permanece rodeado de un grupo numeroso de guerrilleras que conforman su "blindaje" y su anillo de seguridad más cercano.
Precisamente llamó la atención que este sábado, luego del bombardeo al Frente 43 que dejó como resultado 16 insurgentes muertos en un campamento que albergó a 250 guerrilleros, en Puerto Rico (Meta), fueron encontrados utensilios de aseo personal, esmaltes, camuflados y ropa interior de por lo menos 20 mujeres.
Para las autoridades que siguen de cerca la huella de "Jojoy", este hecho hace pensar que en este lugar se pudo hospedar el jefe guerrillero.
Uno de los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que estuvo en la zona, aseguró que "este cabecilla prefiere estar rodeado de mujeres porque al parecer para él es mas útil y confiable una dama. Lo que sabemos es que para su diversión, trabajo y orden las prefiere".
Otro indicio es que en las cuevas donde se refugiaban los guerrilleros se encontraron fotografías y cartas de amor. En una de ellas había un mensaje: "Muy pronto nos veremos en Santa Marta". El papel con este escrito de una guerrillera estaba junto a un esmalte rosado, ropa interior de mujer y una pantaloneta camuflada.
Siguiendo uno de los senderos había dispersos al lado del camino varios brasieres de diversos colores y algunos maletines. Uno de los morrales que más llamó la atención fue el encontrado enterrado en un hueco. "Este era de una operadora de radio, pues tenía en su interior varios elementos de mujer y cables de color negro y rojo enterrados para evitar que se oxiden", explicó un militar que participó en los operativos.
Punto estratégico
Según las fuentes de inteligencia militar, el bombardeo del sábado es importante debido a que las FARC utilizan la zona rural de Puerto Rico como una región estratégica para el tráfico de armas y drogas. Uno de los militares que planeó la Operación Salvador, como fue nombrado el bombardeo, manifestó que "la situación de ubicación es importante porque diferentes estructuras articulan el Frente 43, encargado del manejo del narcotráfico del Bloque Oriental. Era una zona donde se comercializaba material de guerra y parte de sus finanzas, por eso les estamos cerrando el paso".
El oficial explicó que por estar cerca de la serranía de La Macarena, los insurgentes aprovechaban para aprovisionar de alimentos a los frentes 44 y 27 de la organización armada ilegal.
El estratega también dijo que la presión continúa con el fin de bloquear el paso de víveres y material de guerra que llegan a las estructuras armadas", afirmó.
Los guerrilleros estarían rumbo al sur para adentrarse más en la selva buscando el río Guayabero donde tendrían campamentos de paso para escapar.
Fonte: El Colombiano
COMENTO: faço votos de que em breve, os bravos militares colombianos providenciem a separação do "cumpanhêru" Mono Jojoy de seu harém e o consequente encontro com Raul Reyes, Tirofijo e o capeta, para desgosto do Mico Mandante venezuelano e seus amigos no Brasil.

Nenhum comentário: