terça-feira, 7 de julho de 2009

Violación del Espacio Aéreo Fue Dirigida por Hugo Chávez

.
Prensa internacional coincide en que el presidente de Venezuela coordinó el plan para que avión violentara el espacio aéreo hondureño. Acción tiene “características militares”, aseguran.
Tegucigalpa, Honduras.
Una operación con características militares, dirigida desde Caracas, fue la amenazante violación del espacio aéreo hondureño del jet venezolano en el que supuestamente el ex presidente Manuel Zelaya pretendió llegar a la capital.
Medios escritos internacionales llegan a esa conclusión y destacan que el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, coordinó la acción y celebró que “hemos logrado lo que queríamos”, pese a que las manifestaciones que se produjeron por simpatizantes de Zelaya dejaron un muerto.
“Luego del fracaso del depuesto presidente Manuel Zelaya por aterrizar en el aeropuerto internacional de Toncontín en Honduras, a las 5:30 de la tarde de ayer, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió que tanto él como Fidel Castro y Daniel Ortega estuvieron atentos de lo que pareció una operación cuasi militar”, dice El Nuevo Diario de Nicaragua.
Hugo Chávez parecía coordinar una invasión militar aérea cuando se refería al “éxito” que se tuvo cuando la nave llegó a Honduras.
“Sorprendimos a los golpistas, los engañamos, aparecimos por el sur, y eso indica que no tienen control de su espacio aéreo, creo que Zelaya cumplió la misión”, dijo a la cadena Telesur, cita El Nuevo Diario.
Según dijo Chávez, el jet fue manejado por “dos valientes pilotos” de la Fuerza Aérea Venezolana.
Se destaca en la publicación que Chávez confesó que "ese avión es de la Alba (Alternativa Bolivariana de las Américas)". A la aeronave no se le permitió tocar suelo hondureño porque no se tramitó el permiso respectivo.
Coordinación
Mientras el avión intentaba bajar a Toncontín, Chávez aseguró que mantuvo contacto telefónico “por un lado Fidel; en el otro teléfono estaba Daniel, y Zelaya en el otro”.
La aeronave, propiedad de la estatal petrolera venezonala, PDVSA, con matrícula estadounidense, salió de una filial de la empresa en Washington y a las 5:30 de la tarde se aproximó al aeropuerto Toncontín para supuestamente aterrizar.
La torre de control no le dio permiso de hacerlo, pero los aviadores hicieron amenazantes sobrevuelos para descender a la pista sin permiso.
Para evitar su descenso, fue necesario colocar camiones militares. Tras fracasar en su intento, el avión se desvió a Managua.
Dirigido desde Caracas
Elmundo.es, de España, hizo un reportaje del hecho titulado “Una operación diseñada en Caracas” para remarcar que Venezuela planificó la condenable invasión de parte de Chávez al pueblo hondureño, sin medir los riesgos.
“Un hombre experto para una operación que pintaba mal y podía salir peor. Se trataba de aterrizar donde no le dejaban”, indica el escrito.
Chávez “estaba exultante después de la exhibición aérea de su hombre (Manuel Zelaya)”, dice la nota al analizar que el gobernante venezolano calificó la temerosa acción del ex Presidente como “una gran victoria moral” porque, según el dignatario, “no se atreven a tocarle un pelo a Zelaya pero arremeten contra el pueblo”.
Cuenta elmundo.es que el avión inicialmente despegó de Washington con una hoja de vuelo que apuntaba a El Salvador, aunque finalmente enfiló hacia Honduras.
“Aquí le había prohibido el aterrizaje, pero Zelaya pidió a su gente que acudiera a recibirlo y fue cuando la multitud se concentró frente a una enclenque valla metálica protegida por el Ejército y los francotiradores”, relata el prestigioso medio.
Cuando se denegó la autorización para que el jet descendiera “entre el piloto y el jefe de la torre de control comenzó entonces una discusión que amenazó con derribar el avión de Zelaya si no abandonaba el espacio aéreo de la capital...”, cuenta la información.
Protesta
La Cancillería de la República informó de manera extraoficial que preparan la documentación mediante la cual protestarán la violación del espacio aéreo del avión venezolano.
De momento se informó que analizan todos los aspectos legales y normas que violó esa aeronave. El canciller Enrique Ortez Colindres convocó a una reunión de emergencia a todos los asesores de la Cancillería para analizar este y otros aspectos relacionados con la política exterior del país.
Analistas políticos son de la opinión que Honduras debe enviar otra nota oficial a la OEA para solicitar investigue lo ocurrido con ese avión.
Sin embargo, creen que esas gestiones podrían resultar infructuosas considerando que la OEA presiona para que el ex presidente Manuel Zelaya sea restituido en su cargo como mandatario.
COMENTO: e nenhuma voz se levanta contra mais essa palhaçada do Mico Mandante venezuelano, que combinado com o pedófilo nicaraguense e El Coma Andante cubano, se regozija de ter pleno êxito ao provocar a morte de um hondurenho! E as autoridades aeroviárias estadunidenses? Quais providências serão tomadas contra o proprietário da aeronave que descumpriu seu "plano de vôo"? E nossos desgovernantes continuam a apoiar essa manobra sórdida! Cambada de bastardos!!!
.

Nenhum comentário: