terça-feira, 30 de junho de 2009

Hondureños Defienden la Democracia a Nivel Nacional









.
Los participantes han salido a pronunciarse para que la comunidad internacional sepa que en realidad en Honduras se defendió la democracia
Honduras
Momentos de terror vivieron los centenares de sampedranos que se congregaron en el bulevar Morazán de San Pedro Sula para mostrar de forma pacífica estar de acuerdo con la destitución del ex presidente Manuel Zelaya.
Los participantes del plantón fueron atacados por la turba que desde el domingo hace movilizaciones en esta ciudad amenazando con palos y piedras a sus opositores que tuvieron que salir corriendo y refugiarse en establecimientos comerciales y otros cercanos.
El plantón se desarrollaba de forma normal, las expresiones eran a favor del proceso que se siguió con Zelaya.
"Aquí está el pueblo sampedrano, no le mientan al mundo, lo que ha sucedido es en respeto de la Constitución. Apoyamos el nuevo Gobierno", decían a gritos.
Las pancartas eran con mensajes para Organización de Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas para que envíen comisiones a investigar la situación real del país.
También llamaron la atención de las cadenas internacionales de noticias para que sus periodistas den a conocer las diferentes versiones de lo que ha pasado en Honduras.
En la plaza Morazán en Tegucigalpa se han abocado muchos ciudadanos para defender la Constitución de la República. "Hoy estamos aquí para decirle al mundo que somos más los que queremos orden y respeto a la legalidad y que queremos vivir en paz sin ingerencias de nadie, porque Honduras es nuestra y solo nuestra", indicó Evelio Reyes, pastor de la iglesia Vida Abundante.
Reyes también aprovechó el momento para pedirles a los medios de comunicación internacionales que usen sus cámaras y todos los instrumentos que tienen para recoger la verdadera opinión, que no se parcialicen, que sean objetivos y que busquen la verdad donde quiere que esté y la sivan al mundo.
Fonte: Jornal La Prensa - Honduras
COMENTO: pelo visto, a "atitude padrão" das "izquerda" é "baixar o porrete em quem não concorda com suas pustulações (desejo dos pústulas de nomear seus iguais em uma "boquinha" que lhes possa favorecer). Isto se viu, em âmbito nacional, na atitude dos botocudos uspianos, e agora é denunciado, em âmbito internacional, em Honduras. Por aqui, a grande mídia comprada faz eco às palavras do seu líder, Luiz LI, que é contra o "golpe dos militares hondurenhos" mas acha que a revolta popular no Irã é "choro de perdedores". O Palhaço do Planalto, como muito bem o define Jorge Serrão, que está novamente visitando um exemplo de democracia - a Líbia do coronel Gadafi - onde encontrará seu amigão Ahmadinejah, teme que possa "virar moda" a deposição de presidentes que agem contra a constituição de seus países. Quem tem, tem medo! Para fugir um pouco das imagens repetidas dos militares hondurenhos "agredindo a população", recomendo a leitura que pode ser acessada nos enlaces abaixo (em azul sublinhado):
Bloglectores:
» Resistencia
» Sampedranos marchan contra el continuismo
» Se unen en defensa de la Constitución de Honduras
» Universitarios leen la Constitución al público
» “Uno no puede violar la Constitución”: Llorens
» “No nos vamos a detener ni nos van a intimidar”
» En cuarta urna no se ve aporte al bien común
» Honduras: Frente cívico para defender Constitución
» Amenazan a empresarios que no apoyan a Mel

Um comentário:

Anônimo disse...

Muçulmanos ateiam fogo a mulheres e crianças Cristãs e casas no Paquistão


http://www.persecution.org/suffering/newssummpopup.php?newscode=10386&PHPSESSID=17d4ef94949e0add35e14a6193bd45c7


Enviemos mails para:

Embaixada no Brasil:

parapbrasilia@yahoo.com