quinta-feira, 16 de outubro de 2008

Plano das FARC Para Infiltrar Universidades do Brasil, México e Europa

.
El servicio de inteligencia colombiano reveló hoy un plan de las FARC para infiltrar universidades de Brasil, México y Europa con la finalidad de "trasmitirles" las ideas políticas de esa guerrilla y reclutar jóvenes.
La directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, aseguró hoy a periodistas que el Movimiento Bolivariano Juvenil de las FARC era el encargado de la tarea de infiltrar las universidades en el exterior y el plan es liderado por el jefe rebelde "Iván Márquez", alias de Luciano Marín Arango.
"El trabajo de infiltración forma parte de la plataforma estratégica de las FARC dentro de la cual se trabajan dos puntos específicos: la infiltración del movimiento estudiantil orientado hacia el exterior y la orientada hacia Colombia", afirmó Hurtado.
La funcionaria indicó que el objetivo de la infiltración de los rebeldes en universidades de Colombia y el exterior es demostrar su trabajo político y dar a conocer las ideas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las juventudes.
"Muestra de ello son los estudiantes que han sido encontrados en campamentos guerrilleros o que agrupan a las FARC en esos centros estudiantiles en el exterior", dijo en referencia a la presencia de varios estudiantes mexicanos en un campamento en Ecuador del abatido jefe guerrillero "Raúl Reyes" el pasado 1 de marzo.
Hurtado señaló que la investigación se inició tras encontrar unos correos electrónicos en el computador del asesinado líder rebelde José Juvenal Velandia, alias "Iván Ríos", en el que se confirmó que además tenían infiltrados en colegios de secundaria del noroeste de Colombia.
"A través de la creación de dos federaciones de estudiantes, unos universitarios y otros de secundaria, y de la infiltración de los demás movimientos universitarios ya existentes" las FARC buscaban penetrar los centros educativos, señaló la funcionaria.

Fonte: Los computadores de Raul Reyes
COMENTO: Não é à toa a criação dos Círculos Bolivarianos em diversos locais da América Latrina, inclusive São Paulo, com apoio financeiro del "Mico Mandante" Hugo Chaves, visando angariar simpatizantes do "bolivarianismo", isto é, a caricatura mal feita do comunismo, elaborada pelo Foro de São Paulo.

Nenhum comentário: