domingo, 26 de outubro de 2008

Enquanto Isto, na Colômbia...

Ejército rescató a Óscar Tulio Lizcano
El ex-congresista Óscar Tulio Lizcano fue rescatado este domingo por el Ejército en el departamento de Chocó y de inmediato fue trasladado a un centro medico de la ciudad Cali por su delicado estado de salud, tras más de ocho años en poder de la guerrilla de las FARC, confirmaron hoy fuentes oficiales.
El secretario de Gobierno del departamento de Caldas, Henry Murillo, aseguró que el ex rehén fue liberado en una zona del selvático poblado de San José del Palmar, en Chocó.
"El Ejército y la Policía en una operación conjunta de inteligencia permitió el rescate del doctor Lizcano que estaba en poder del frente Aurelio Rodríguez de las FARC", indicó.
"En este momento los médicos se encuentran haciéndole los exámenes de rigor y lo están trasladando a un lugar seguro para hacerle los exámenes médicos del caso", indicó el funcionario.
"El señor presidente (Alvaro Uribe) llamó a mi hermano Mauricio y le dio la noticia de la liberación de mi padre, estamos felices", dijo Juan Carlos Lizcano, hijo del político rescatado.
La operación de rescate, en la que
murieron nueve guerrilleros y otros seis fueron capturados, fue dirigida por el comandante del Ejército, general Mario MontoyaLizcano, ex congresista por el Partido Conservador, era uno de los tres políticos que permanecían retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y fue secuestrado el 5 de agosto del año 2000 en el departamento de Caldas.

A comienzos de octubre el Gobierno reveló que el ex congresista se encontraba gravemente enfermo en medio de la selva, por lo que había autorizado una misión humanitaria para que lo atendiera.
Fonte: El Colombiano
COMENTO: São os "cumpanhêro" levando ferro "otravêiz"! Detalhe honroso para o líder da "Operação", o próprio Comandante do Exército Colombiano. Como dizia o Faustão: "Quem sabe faz ao vivo"!

Nenhum comentário: