domingo, 12 de outubro de 2008

Exército da Colombia Persegue o “Anel de Segurança” de Alfonso Cano

.
El Ejército Colombiano persigue a guerrilleros de los “cinturones de seguridad” del máximo jefe de las FARC, alias “Alfonso Cano”, en una región montañosa del centro-sur del país, informó hoy una alta fuente militar.
El Comandante de la VI Brigada, Coronel Andrés Ricardo Bernal, dijo a los periodistas que desde hace varios meses se efectúan operaciones “de manera contundente” para “neutralizar” las estructuras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Se trata, precisó, de operaciones continuas en la zona montañosa conocida como el Cañón de las Hermosas, en el departamento de Tolima, donde se mantienen en movimiento “Cano” y sus hombres.
El alto oficial destacó que se ha podido recuperar para el Estado todo este territorio y se ha logrado “neutralizar la influencia que venían ejerciendo (los guerrillleros) a todos los pobladores de esta región”.
Para Bernal, es “histórica” la “primera visita” que hizo un gobernador del Tolima como la que cumplió el jueves el ejecutivo de ese territorio (Oscar Barreto), a esa zona.
El jefe militar señaló también que las operaciones continúan en esa región contra “Alfonso Cano”, cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz, el cual sucedio en la comandancia general de las FARC a su fundador y líder histórico, “Manuel Marulanda Vélez” o “Tirofijo” (Pedro Antonio Marín), fallecido en marzo pasado.
Vía EFE
Fonte: Noticias 24
COMENTO: Em breve, será mais um a prestar contas com o capeta, que vai detonar o "anel" desse criminoso!!

Nenhum comentário: