domingo, 7 de setembro de 2008

Vem Mais Chumbo Por Aí !!!

.
Cayó millonaria caleta de las FARC
Las autoridades encontraron más de un millón de dólares ocultos después de que la Fuerza Aérea bombardeó un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Guaviare.
La Fiscalía General informó que en el campamento fueron detenidos dos presuntos subversivos - un hombre y una mujer - y encontrados los cadáveres de otros nueve supuestos insurgentes de las FARC.
El bombardeo e incursión se realizó desde el miércoles pasado y duró días contra el campamento.
En el campamento, "las autoridades se incautaron de 997.000 dólares y 35 millones de pesos" equivalentes a unos 19.400 dólares, según el reporte.
Además fueron encontrados tres computadores portátiles, dos cámaras digitales, 21 memorias USB, teléfonos celulares, tres radios de comunicaciones, instrumental quirúrgico y un GPS o geoposicionador satelital, indicó la Fiscalía.
Militares y policías hallaron además 21 fusiles, dos ametralladoras M-60 y miles de cartuchos de diferentes calibres, aseguró.
Todo el material decomisado y los detenidos fueron entregados a un juez de San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.
La Fiscalía sólo identificó a uno de los detenidos por su alias de "Camilo Bernal Vega" y no ofreció detalles sobre la forma en que fue encontrado el dinero, ni su posible origen.
Un nuevo PC de las FARC amenaza con un escándalo mayor que el de Reyes!
Foto: Policía Colombia
El gobierno de Colombia aseguró hoy que la información contenida en los computadores y memorias USB del jefe guerrillero "John 40", cuyo campamento fue atacado esta semana, es más grande que la encontrada a “Raúl Reyes”.
El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó, de acuerdo a lo reseñado por Radio Caracol, que en total fueron tres computadores y 40 memorias las encontradas en Puerto Cachimo, Guaviare, donde se desarrolló el operativo.
"Nos va a dar información igual o más importante de la que obtuvimos en el ataque a Raúl Reyes", dijo el ministro Santos quien añadió que "la información se irá revelando paulatinamente con el fin de no prevenir a esta guerrilla".
De otro lado, Santos informó que Gener García Molina, alias "John 40", resulto herido en el bombardeo y huye herido por las selvas del Guaviare.
En el ataque, llevado a cabo por unidades de la Fuerza Omega, fueron abatidos 9 guerrilleros y 4 más fueron capturados.
Las autoridades colombianas presumen que el jefe guerrillero está protegido, en su huída, por 4 guerrilleros del frente 43, que alcanzaron a huir con él, indicó Santos.
Con información de Caracol Radio
Fonte: Noticias 24
COMENTO: Será que aparecerão outros "contatos humanitários" com "cumpanhêros" brasileiros???


Nenhum comentário: