segunda-feira, 8 de setembro de 2008

En Chile Investigan Vínculos de las FARC con Indígenas Mapuches

.
El Gobierno chileno confirmó este lunes que investiga presuntos lazos entre miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y grupos violentos de indígenas mapuches.El portavoz de Gobierno, Francisco Vidal, hizo la confirmación al criticar al senador del partido derechista Renovación Nacional Alberto Espina por supuestamente filtrar a la prensa los datos."Esta información la tenían tres personas: el fiscal nacional (Sabas Chahuán), el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (Gustavo Villalobos) y el senador Espina (...) y la convicción del Gobierno es que no la publicó el fiscal nacional, y menos el director de Inteligencia", dijo Vidal."Haber colocado eso en un diario es una irresponsabilidad, atenta contra el objetivo del Gobierno (...) y es el peor servicio a la causa principal, que es la seguridad del Estado", afirmó el ministro portavoz.
Rastreos
Según informa este lunes el diario "La Tercera", la indagación sobre los posibles nexos entre el grupo guerrillero colombiano y los mapuches se basa en un informe entregado hace un mes por el senador de Renovación Nacional a la Agencia Nacional de Inteligencia.
Dicho informe, al parecer, contiene el intercambio de correos electrónicos entre el portavoz internacional de las FARC, alias Raúl Reyes, muerto el pasado 1 de marzo en Ecuador, y un contacto en Chile apodado "Roque".
El enlace le pide a "Reyes" en un correo electrónico que las FARC entrenen a grupos mapuches en conflicto con el Estado chileno.
En el documento también se menciona a dirigentes del Partido Comunista, del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) e incluso a un funcionario de rango menor.
COMENTO: Parece que a "cumpanherada" chilena também está reticente em assumir o compadrio com os narcoterroristas. Se lá houvesse uma "oposição de merda" como "nuncaantesnessepaíz", a coisa seria tranquilamente abafada, mas lá tem quem se assuma como direita e a imprensa não se vende como na Grampolândia. Assim, só resta alegar que a divulgação da atuação das FARC no Chile "atenta contra os objetivos do governo". Lá também eles são caras-de-pau!!!

Nenhum comentário: